domingo, 4 de diciembre de 2011

Las Tangencias.

Siguiendo analizando propuestas innovadoras ahora nos encontramos una referida a las tangencias.
El objetivo básico de esta no es otro que experimentar de forma interactiva , mostrando al alumnado la terminología y los procesos básicos para conseguir las tangentes , produciendo así una asimilación de los códigos de manera más cercana por lo que podemos entender que es exposición innovadora de lo que son las tangentes .
En esta web nos encontramos con animaciones interactivas ,que hacen planificar y reflexionar al alumno que nos muestran cada uno de los ejercicios y las diferentes aplicaciones de estos al mundo real , produciendo en el alumnado un desarrollo de su propia responsabilidad a seguir un orden en sus pasos , para conseguir una correcta ejecución de los diferentes pasos y al final adquirir criterios personales que permitan al alumnado actuar con iniciativa.
De esta propuesta podemos destacar que en cada ejercicio con su respectiva animación le sigue su pertinente explicación teórica , que provoca que el alumno deba planificar y reflexionar , sobre lo que está viendo , de forma individual sobre el proceso de ejecución , partiendo de unos objetivos y conseguir valorar al final de todos los pasos su correcta ejecución. Todo ello inducido en el alumno mediante los nuevos medios, creando una docencia innovadora .
También encontramos un elemento que ayuda a conseguir solidaridad y respeto hacia los demás , la pizarra interactiva . La cual los alumnos la pueden utilizar para practicar conjuntamente con otros compañeros y así practicar la tolerancia y la cooperación entre ellos.
Por el conjunto de todo , podemos decir que este ejemplo de docencia es una buena muestra de innovación en la educación de los alumnos en la ESO.


Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario